Home » EL PROYECTO GEB-7

EL PROYECTO GEB-7

DIAGNOSIS AVANZADA DE LA QUINTA RUEDA

DIAGNOSIS AVANZADA DE LA QUINTA RUEDA - TECNITRUCKS

  La unión entre el tractor y el trailer, es el ajuste entre la quinta rueda y el kinping. Esta unión es la que soporta todos los esfuerzos dinámicos que se transmiten entre ámbos elementos por la inercia del propio movimiénto y agudizada por la carga y orografía de la carretera.

  El desenganche de un semirremolque produce un peligro para los usuarios de la carretera próximos al vehículo accidentado, y por otra parte se suma el riesgo de las consecuencias de la peligrosidad de la carga transportada.

  Estos mecanismos sufren un desgaste de tal manera que la holgura permitida por el fabricante de la quinta rueda se vea superada y en el límite se produzca un desenganche del trailer con la cabeza tractora.

  En la actualidad no existen sistemas automatizados que sean capaces de medir con exactitud +/- 1 décima de milímetro para asegurar que las holguras están en la banda permitida.

  Aunque en las inspecciones técnicas de los camiónes está incluida la revisión de dichas holguras, ésta se hace de forma visual en base a un movimiénto de los dos elementos pero sín capacidad técnica de apreciar si la holgura es de 1,8mm ( en general la máxima permitida ) o si es superior.Si el cliente solicitase este valor para saber si es necesario su ajuste, no se le puede aportar respuesta certificada.

  La empresa Tecnitrucks, guiada por la inquietud de solucionar el problema derivado del desprendimiento de los trailers de la cabeza tractora por la holgura entre la quinta rueda y el kinping ha desarrollado el Proyecto GEB-7 del cuál existe actualmente un prototipo patentado y homologado que ya ha realizado más de 200 diagnosis.

 - TECNITRUCKS

 - TECNITRUCKS

 - TECNITRUCKS

 - TECNITRUCKS

GALERIA

TECNITRUCKS

TECNITRUCKS